Fenómenos naturales más inusuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fenómenos naturales más inusuales

Mensaje por atamar el Miér Jul 13, 2011 10:00 am

1. Aurora Boreal



La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman "Aurora Polar" (o "aurora polaris"). En latitud norte se conoce como "aurora boreal", cuyo nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.
La Aurora Boreal, comúnmente ocurre de septiembre a octubre y de marzo a abril.

2. Arco Iris lunar




Un arco iris lunar (también conocido como arco iris blanco) es un arco iris que ocurre de noche. Los arco iris lunares son relativamente tenues, debido a la escasa cantidad de luz que llega desde la Luna. Como los arco iris, los arco iris lunares se encuentran siempre en el lado opuesto del cielo desde el foco de luz la luna.

3. Espejismos



Un espejismo es una ilusión óptica a la cual se debe que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie líquida que en realidad no existe.

Un rayo luminoso, al pasar de un medio a otro de índice de refracción diferente, sufre un desvío; cuando ese rayo llega al ojo de un observador, éste lo ve venir no ya de su frente, sino del punto donde ha sido desviado. Si el rayo pasa sucesivamente por varios medios de índice de refracción creciente o decreciente, sufrirá otros tantos desvíos cuyos efectos se sumarán. El conocimiento de esos fenómenos de refracción permite comprender el espejismo.

4. Halos



Un halo es un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.
El radio generalmente es de 22º, aunque también se suelen dar casos de 46º, por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azulclaro.

5. Nubes mammatus



Una nube mastodóntica, mammatus (o mamma o mammatocumulus: significando "nube mama") es un término meteorológico aplicado a un patrón de célula que amontona masas de nubes en su base, desarrollando un cúmulo o uncumulonimbo. Su color es normalmente gris azulino, el mismo que el de la nube huésped, pero iluminada directamente por el sol. Otras nubes pueden causar una coloración de rojiza hacia dorada. Las mammatus pueden persistir desde minutos a horas, difuminándose y desapareciendo en ese tiempo.

6. Pyrocumulus



Pyrocumulus es una nube cumuliforme producida por:

* fuego
* volcán que entra en erupción
* industrias, etc.

Estos causan la calefacción del aire, generalmente con mucho de humedad en ellos. El pyrocumulus sin obstrucción se forma solamente si hay viento muy pequeño, de modo que la termal pueda levantarse al nivel de la condensación sin mezclar demasiado con el aire ambiente.

7. Nube "Noctilucent":



Nubes Noctilucent, también conocidas como nubes de polares de la mesosfera, son fenómenos atmosféricos brillantes parecidos a una nube, visibles en un crepúsculo profundo. El nombre quiere decir aproximadamente " la noche brillando " en latín. Pueden ser observadas en los meses de verano en latitudes entre 50 ° y 70 ° al norte y el sur del ecuador.
avatar
atamar
Maduro
Maduro

Masculino Cantidad de envíos : 146
Edad : 57
Puntos : 23500
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.