Javier Solís - Sus Canciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Javier Solís - Sus Canciones

Mensaje por luzwillis el Dom Dic 19, 2010 8:04 am



Javier Solís

Gabriel Siria Levario —mejor conocido como Javier Solís— (Distrito Federal; 1 de septiembre de 1931 - México, D. F.; 19 de abril de 1966) fue un cantante y actor mexicano, conocido también como el Rey del Bolero Ranchero.

Biografía
Spoiler:
Infancia y adolescencia
Fue el primero de los tres hijos del matrimonio formado por Francisco Siria Mora, de oficiopanadero y Juana Levario Plata, comerciante, quienes lo bautizaron como Gabriel Siria Levario. Su madre poseía un puesto de venta en un mercado público y debido al abandono por su esposo y al tiempo que le demandaba su trabajo, decidió en abril de 1932 dejar a Gabriel en casa de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez. De hecho, el futuro artista siempre consideró a estos sus verdaderos padres.
Logró estudiar hasta el 5º Grado de educación primaria en escuelas ubicadas en el barrio deTacubaya, donde nació y creció, notoriedad y extraña consideración tuvo al hablar constantemente de la localidad de Nogales en el estado de Sonora de donde se rumora nace el cantante y posteriormente migró a la capital, parte de la versión es cierta, un tio de Javier era de aquella localidad, sin embargo no hay fuentes que lo acrediten como sonorense, excepto, la biografía publicada por la disquera CBS Columbia que publica su origen norteño en un LP, al parecer fue estrategia comercial1 sin referencia alguna, así pues no hay fuentes fidedignas que confirmen la versión de su origen, excepto la fuente oficial, el acta de defunción gubernamental del registro civil donde lo ubica como capitalino.2 En estas escuelas tacubayenses, comienzan sus inquietudes artísticas, pues solía participar como cantante en los festivales escolares. Sin embargo, deja de asistir a la escuela, para ayudar en los gastos domésticos y trabaja como recolector de huesos y vidrios. Posteriormente, trabajó trasladando mercancías en un automercado. En noviembre de 1939, fallece su madre adoptiva lo cual le afectó durante mucho tiempo. Sin embargo, el futuro cantante debió sobreponerse y continuó trabajando en oficios tales como panadero, carnicero, cargador de canastas en el mercado y lavador de automóviles. Luego se interesaría por el deporte, llegando a ser gran aficionado al boxeo, al béisbol y al futbol.
Sin embargo, es su inquietud de cantar, la que hace que empiece a cantar tangos y a presentarse en lugares públicos de espectáculos, conocidos como carpas. Su primera oportunidad, se la ofreció Manuel Garay, quien era payaso de profesión y administrador del Teatro Salón Obrero. Ahí fue donde se puso como sobrenombre artístico Javier Luquín y participaba en concursos de aficionados, llegando a ganar en más de una ocasión un par de zapatos donados por una zapatería del lugar. Continúa trabajando en carnicerías y en una de ellas, su propietario David Lara Ríos, dándose cuenta de las habilidades del joven intérprete le paga clases de canto con el Maestro Noé Quintero, quien había sido maestro de vocalización de cantantes reconocidos para la época.
Inicios Artísticos
Comienza una nueva etapa, actuando en restaurantes y formando el "Dúo Guadalajara" y luego integrando el "Trio Flamingo", llamado después "Trio México", con sus amigos Pablo Flores y Miguel Ortiz Reyes. A principios de 1948, continúa trabajando como carnicero y se inicia como intérprete solista de música ranchera cantando en las noches con grupos de mariachis en la "Plaza Garibaldi" y en la Calle Honduras, en la capital mexicana. Después canta en los restaurantes "El Tenampa" y el "Guadalajara de Noche", donde se hacía acompañar del mariachi "América" de Alfredo Serna. Como no tenía sueldo fijo, sus ingresos provenían de las propinas que recibía. Ese mismo año, por primera vez participa en un concurso radial, sin usar su seudónimo y, al finalizar el año, mientras cantaba en la "Plaza Garibaldi" el General Rafael Ávila Camacho lo contrata junto al grupo de Mariachis "Metepec" por un año para actuar en Atlixco, Puebla. Esta gira es muy importante, ya que fue la primera del artista como Javier Luquín. Al finalizar la gira, es contratado en un cabaret como cantante y animador, enfrentando diversa clase de público.
Durante algún tiempo se le consideró un imitador de Pedro Infante, pero gradualmente fue reconocido como un talento con identidad propia y con más facultades vocales que el denominado "Ídolo de Guamúchil", como también han llamado a Pedro Infante.
Hacia 1950 graba sus primeras creaciones: "Punto negro", "Tómate una copa", "Virgen de barro" y "Te voy a dar mi corazón" las cuales fueron realizadas en un pequeño estudio de grabación destinado a artistas aficionados y que pertenecía a la sala de cine "Cinelandia" de Ciudad de México con sus amigos integrantes del Trío Los Galantes. Sin embargo, el cantante sólo hizo estas grabaciones en discos de acetato para mostrarlas a sus amistades y las entregó como tarjeta de presentación a la disquera Columbia cuando fue contratado por ésta en el mes de enero de 1956. Posteriormente la empresa discográfica incluiría las dos últimas en el LP "Homenaje a Javier Solís", editado en 1990 y "Punto negro" lo sería en triple LP "36 éxitos de Javier Solís" que apareció en el mercado en el año 1969.
Carrera Profesional
A principios de 1955, es contratado para cantar en el "Bar Azteca", donde permanece por espacio de 4 años. Es aquí donde, a sugerencia de su amigo Manuel Garay, cambia su seudónimo a Javier Solís con el cual lograría la fama artística. A mitad de ese mismo año, lo escucha cantar en el local Julito Rodríguez, en ese entonces, guitarrista y primera voz del Trío Los Panchos, Julito Rodríguez es quien lo recomienda para una audición con Felipe Valdés Leal, quien era director artístico de Discos Columbia de México (hoy SonyBMG Music). Gabriel Siria, ahora convertido en Javier Solís, resultó aprobado en la audición y se le hizo un contrato para grabar su primer sencillo a fines de 1955. Dicho disco sencillo contenía los temas "Que te importa" y "Por qué negar". El sencillo obtiene éxito en el interior de México y, gracias a ello, es contratado formalmente el 15 de enero de 1956. Se dice que, como parte de este trato, Javier Solís entrega la cinta que contenía los temas antes mencionados y la compañía la archivó por varios años, dando a conocer los temas, años después de su fallecimiento, como ya se ha dicho.
Un hecho inesperado, retrasa el lanzamiento de su primer álbum. El día del sepelio del actor y cantante Pedro Infante es motivo para que Solís, subiera a una cripta del cementerio a entonar la ranchera Grito Prisionero, imitando la vocalización del fallecido intérprete.
Solís continuó haciendo presentaciones en el "Bar Azteca" y también en un espacio de la emisora mexicana XEW. Recibe su primer Disco de Platino por las altas ventas de su primer sencillo, el día 5 de septiembre de 1957. Como consecuencia, graba su primer álbum Javier Solís, Volumen I añadiendo a los temas de su disco sencillo, 6 canciones más. Aquí se inicia la leyenda del artista, en cuanto atañe a su vida privada pues en el prefacio de este LP se asegura que su nacimiento ocurrió en el estado mexicano de Sonora, lo cual desmintieron las investigaciones periodísticas posteriores. Su consagración definitiva fue cuando grabó el tema Llorarás Llorarás (que formó parte del álbum del mismo título) en 1959, cuando Felipe Valdés Leal logró con consejos que Solís abandonara su estilo imitador. En lo sucesivo, su carrera fue meteórica, ya que aunque duró solamente 10 años, grabó 379 canciones y se convirtió en uno de los cantantes más famosos de la historia en México.
En 1959, durante su primera gira promocional hacia Estados Unidos, la disquera preparó un álbum contentivo de valses de origen mexicano en el cual el acompañamiento no sería efectuado con mariachis sino con una banda sinfónica conformada por músicos mexicanos y estadounidenses con arreglo y dirección del músico Fernando Zenaido Maldonado. El álbum, titulado Javier Solís Con Banda fue grabado en los estudios de Columbia Records en la ciudad de Nueva York en uno de los primeros trabajos de Grabación Multipista llevados a cabo por artistas latinoamericanos. Las ventas iniciales de este LP se destinaron a organizaciones de caridad, pero tuvo poca aceptación en México. Sin embargo, varios años después fue digitalizado. Curiosamente, en 1963 la disquera toma la pista de voz de esta grabación y sustituye el acompañamiento de banda con el del Mariachi Nacional de Arcadio Elías. El álbum resultante se denominó Valses Mexicanos, que al ser digitalizado se titularía Valses. Es la primera reconstrucción técnica llevada a cabo con la voz de Solís, aún en vida, aunque esto no lo sabrían algunos fanáticos del cantante sino varios años después, gracias a los avances en las técnicas de computación y multimedios que permitieron hacer la comparación posterior.
Al año siguiente (1960), en una nueva gira en Estados Unidos, emprende un proyecto muy diferente pues graba boleros con acompañamiento de orquesta de estudio dirigida por quien después sería su amigo, el músico estadounidense Chuck Anderson. Este álbum fue denominado Javier Solís en Nueva York y tenía como fin, según palabras del cantante, ponerlo al nivel de otros artistas de géneros románticos demostrando su versatilidad. Este disco tardaría un tiempo en salir al mercado, debido a la aceptación del cantante como artista del género ranchero.
En 1962 y 1963 graba dos de sus discos más célebres: "Fantasía Española" y "Trópico", con canciones del compositor Agustín Lara, convirtiéndose así en uno de sus mejores intérpretes. Con las interpretaciones de Javier Solís inicia una nueva era para la música demariachi dejando atrás los sones y la temática campirana para incorporar la lírica urbana y las adaptaciones de canciones latinoamericanas, logrando refrescar el género y el interés del público por la música ranchera.
Enfermedad y fallecimiento
Al iniciarse el año de 1966, Solís emprende un nuevo proyecto discográfico grabando algunas de las canciones más conocidas de los compositores puertorriqueños Rafael Hernández y Pedro Flores. Sin embargo, debido a sus padecimientos de salud, sólo alcanzó a poner la voz a ocho de las pistas preparadas del nuevo álbum, aunque llegó a terminar su otro álbum Javier Solís Con Orquesta. Por consejo médico, el 12 de abril de ese año, Solís fue hospitalizado en la "Clínica Santelena" de México D.F. para operarse de la vesícula biliar. Sin embargo, hasta el momento, se han recogido 4 diferentes versiones de su enfermedad y fallecimiento, sin que se tenga por válida ninguna de ellas. Una de estas versiones, la más difundida, dice que luego de su operación, el artista desoyó la prohibición médica de tomar agua fría, lo cual le produjo un paro cardíaco. Otra versión afirma que fue operado de apendicitis, pero que una pinza fue dejada en su organismo, lo cual ocasionó su muerte. En otra se indica que los padecimientos de Solís eran prostáticos. Finalmente, su amigo, el ya fallecido músico y arreglista estadounidense Chuck Anderson, decía que luego de su operación, el artista lo visitó el día 18 y le manifestó que le habían dado de alta, que se sentía bien y que en la noche asistiría a una fiesta. Al día siguiente, Anderson se enteró de la repentina muerte del artista.
El 20 de abril, en medio de manifestaciones de dolor su cuerpo fue inhumado en el lote de actores del Panteón Jardín de la Ciudad de México, lugar donde ha permanecido su cadáver desde entonces. Poco después, la disquera presentó las canciones dejadas por Solís, añadiéndoles a las pistas de estas interpretaciones, recitados escritos por el actor Ángel Fonfrías y declamados por el ya fallecido actor y locutor Guillermo Portillo Acosta. Este último álbum fue denominado Homenaje Inconcluso A Rafael Hernández y Pedro Flores, el cual tuvo tales ventas que años después fue digitalizado.
Homenajes discográficos
Durante un tiempo, CBS Columbia (México) se limitó a reeditar en formatos LP y cassette los trabajos anteriores de Solís, hasta que en 1971 la disquera aceptó la propuesta de unir la voz del artista a la de las voces y guitarras del "Trio Los Panchos" en el álbum "Dos Ídolos Cantando Juntos". En este disco, fue respetado el estilo original de las grabaciones por lo cual, el acompañamiento con mariachis permaneció en todas las interpretaciones. Poco después, CBS empezó a presentar álbumes de compilación en los cuales fueron incluidas paulatinamente en los años siguientes, aquellas interpretaciones que se mantuvieron inéditas a la muerte de Solís. Después, hacia 1982 el mexicano Gerardo Reyes, unió su voz a la del intérprete fallecido, en el LP "Javier Solís y Gerardo Reyes juntos", pero éste tuvo escasa trascendencia internacional, ya que Reyes no era muy conocido fuera de México.
En 1994, la misma disquera convenció a la cantante estadounidense Vikki Carr de grabar un homenaje titulado Recuerdo A Javier Solís, en el cual la artista incluyó un dúo en el tema Amanecí en tus brazos. Por su parte, en el año 2001, la filial venezolana de Sony Music decidió unir la voz de Solís, con la de los integrantes de la Rondalla Venezolana en un concepto semejante al del álbum realizado por el Trio Los Panchos, titulándose el CD Javier Solís con La Rondalla Venezolana.
Finalmente, en el año 2003, Sony Music México organizó dos homenajes discográficos al artista: en uno de ellos, reunió las pistas inéditas ya mencionadas bajo el título Las Inéditas de Javier Solís; y en otro, por primera, y hasta ahora única vez, la voz del artista fue separada de su acompañamiento original (con mariachis y orquesta de estudio) siendo sustituido éste por un acompañamiento de guitarras y ritmos junto a las voces del grupo "Los Nocheros" y el trio "Los Patricios", ambos argentinos. Este novedoso álbum denominado Javier Solís Con Trío, en el cual el estilo del artista fue desvinculado del bolero ranchero y con gran orquesta, ha sido editado o vendido en pocos países latinoamericanos, pese a que el artista sigue siendo recordado.
Discografía parcial
Año de Publicación3
Título
Discográfica
1955
Por Qué Negar/Que te Importa (sencillo)
CBS Columbia
1957
Javier Solís, Vol. 1
CBS Columbia
1957
Con el Mariachi Perla de Occidente
CBS Columbia
1958
Canta Javier
CBS Columbia
1958
Añoranzas: Boleros Inolvidables con Javier Solís
CBS Columbia
1958
Hits
CBS Columbia
1959
Llorarás, Llorarás
CBS Columbia
1959
Javier Solís Con Banda
CBS Columbia
1960
Lara, Grever, Baena
CBS Columbia
1960
En Nueva York
CBS Columbia
1961
Enamorado de Tí
CBS Columbia
1961
Con Acompañamiento de Mariachi
CBS Columbia
1962
Fantasía Española
CBS Columbia
1962
El Peor de los Caminos
CBS Columbia
1963
Interpreta a Agustín Lara
CBS Columbia
1963
Boleros, Boleros, Boleros
CBS Columbia
1963
Prisionero del Mar
CBS Columbia
1964
Romance
CBS Columbia
1964
Valses Mexicanos
CBS Columbia
1964
Un Año Más Sin Ti
CBS Columbia
1965
Sombras
CBS Columbia
1965
Payaso
CBS Columbia
1965
Y Todavía Te Quiero
CBS Columbia
1966
Javier Solís Con Orquesta
CBS Columbia
1966
Vida de Bohemio
CBS Columbia
Discografía Postmortem
Año De publicación
Título
Discográfica
1967
Rancheras con Javier Solís
CBS Columbia
1967
Homenaje Inconcluso a Rafael Hernández y Pedro Flores
CBS Columbia
1968
36 Exitos de Javier Solís
CBS Columbia
1969
Sin Mañana ni Ayer
CBS Columbia
1970
Las Mañanitas Con Javier Solís
CBS Columbia
1970
Sin Fe y Sin Religión
CBS Columbia
1970
Mi Pecado
CBS Columbia
1982
Javier Solís y Gerardo Reyes Juntos
CBS Columbia (México)
1984
Temas Inéditos de sus Películas
CBS Columbia
1996
Leyendas
Sony International
2001
Javier Solís Con La Rondalla Venezolana
Sony Music (Venezuela)
2003
Las Inéditas de Javier Solís
Sony Music (México)
2003
Javier Solís Con Trío
Sony Music (México-Argentina)
2004
Tesoros de Colección
Sony Music
2009
Lo Esencial de Javier Solís
Sony Music Entertainment México
2010
Mis Favoritas
Sony Music Latino
Peliculas que protagonizo: "Películas de Javier Solís"
1960
El Norteño. Tres balas perdidas. En cada feria un amor. Los Cinco Halcones. 1961
Los Bárbaros del Norte. Vuelven los Cinco Halcones. Camino de la horca. 1962
Los forajidos. Fuerte, Audaz y valiente. Sangre en la barranca. Un tipo a todo dar. 1963
Agarrando parejo. México de mi corazón. 1964
Campeón del barrio. Diablos en el cielo. El pecador. Los hermanos muerte. Rateros último modelo. Los tres calaveras. Aventura en el centro de la Tierra. Un callejón sin salida. Escuela para solteros. Los cuatro Juanes. 1965
La conquista del Dorado. Especialista en chamacas. Los Sanchez deben morir. Caña Brava. Los tres salvajes. El hombre de la furia. Los que nunca amaron. 1966
Amor a ritmo a Go-Go. Los tres mosqueteros de Dios. Juan Pistolas.
Total: 33 Películas.

Espero les guste y les traiga viejos recuerdos de cuando andaba uno de loco peligroso, enamorado y borracho.
luzwillis

Artista: Javier Solis, Album: Discografia,
Genero: Mariachi, Bolero Ranchero
Formato: MP3
BitRate: 128/192 kbps
Total: 1.20 GB
Caratulas: 1 Frontal

Pass: luzwillis
Código:
http://www.megaupload.com/?d=0FM7EF25
http://www.megaupload.com/?d=GZ6DN7YY
http://www.megaupload.com/?d=C30E07QP
http://www.megaupload.com/?d=DQY71WF8
http://www.megaupload.com/?d=G7K0EPV9
http://www.megaupload.com/?d=WLGWW5EY
http://www.megaupload.com/?d=YHN5NX8R
http://www.megaupload.com/?d=ZVLWQDJP
http://www.megaupload.com/?d=SE9BPFIR
http://www.megaupload.com/?d=28C8Z2S5
http://www.megaupload.com/?d=6DN57E9V
http://www.megaupload.com/?d=XSFRLQ0P
http://www.megaupload.com/?d=J7GZFATD


Lista de canciones 367 en total:
Spoiler:
ALa Orilla Del Mar
A Pesar De Todo
Adelante
Al Claro De Luna
Alejandra
Amanecí En Tus Brazos
Amargura
Amigo Organillero
Amigos Nada Más
Amor Mío
Amor Pérdido
Amorcito Corazón
Amorcito Norteño
Angelitos Negros
Angustia
Ansiedad
Aquel
Arbol Sin Hojas
As De Corazones
Así
Ay Cariño
Ayúdame Dios Mío
Bajo Un Palmar
Bonita
Borracho
Buen Viaje
Bésame Mucho
Bésame Y Olvídame
Cada Quién Su Vida
Cada Vez
Camaguey
Cambiada
Caminos Diferentes
Carabela
Cariño De Siempre
Cataclismo
Cenizas
Cien Mil Cosas
Clave Azul
Clavel Sevillano
Club Verde
Como Antes
Como Dijo Cristo
Con Mi Corazón Te Espero
Con Mis Propias Manos
Confianza
Conflicto
Confusión
Contarás Conmigo
Convite
Copa De Vino
Creo
Crucigrama
Cuando Calienta El Sol
Cuando El Amor
Cuando Escuches Este Vals
Cuando Me Pierdas
Cuando Tú Me Quieras
Cuando Vivas Conmigo
Cuando Vuelva A Tu Lado
Cuatro Cirios
Cuatro Palabras
Cuerdas De Mi Guitarra
Cuál Juan
De Boca En Boca
De Quién Estás Enamorada
De Rodillas
Decídete
Dejemos De Fingir
Desesperadamente
Desierto En El Alma
Despedida
Despreciado Me Voy
Después De Amarnos
Dios Como Te Amo
Dios No Lo Quiera
Dios Nunca Muere
Distancia
Doce Campanadas
Dolor De Ya No Verte
Dos Almas
Duerme
Dímelo Con Besos
El Adiós Del Soldado
El Camino De La Noche
El Dia
El Día Que Me Quieras
El Infierno
El Loco
El Malquerido
El Organillero
El Pecador
El Peor De Los Caminos
El Pérdido
El Que Pierde Una Mujer
El Rostro Mío
El Toro Y La Luna
Empate De Amor
En Esta Tarde Gris (Con Orquesta)
En Esta Tarde Gris
En Mi Viejo San Juan
En Mi Viejo San Juan2
En Tu Día
En Tu Pelo
Enamorado De Ti
Entrega Total
Entrega
Eres Tu Mi Vida
Es Una Cosa Grande
Escarcha
Esclavo Y Amo
Escríbeme
Escándalo
Ese Bolero Es Mío
Españolerias
Espera (Con Mariachi)
Espera (Con Orquesta)
Esperame
Espumas
Esta Duda
Esta Noche Pago Yo
Esta Tristeza Mía
Eternamente
Falsa
Farsante
Fermin
Flor De Azalea
Fruta Verde
Gaviota
Gema
Gocemos Nuestra Vida
Gorda
Gracias
Granada
Hamaca
Hazme Un Milagro
He Sabido Que Te Amaba
Historia De Mi Vida
Hoja Seca
Humo En Los Ojos
Imposible
Incertidumbre
Inconsolable
Infierno Y Gloria
Injusticia
Jamás, Jamás
Julia
La Corriente
La Cunbancha
La Enramada
La Gente
La Hiedra
La Mano De Dios
La Media Vuelta
La Mentira
La Postal
Lamento Borincano (Recitado)
Lamento Borincano
Las Mañanita Tapatías
Las Mirlas
Las Rejas No Matan
Le Mentí
Limosnero De Amor
Llegando A Tí
Lloraremos Los Dos
Llorarás En Navidad
Llorarás, Llorarás
Llórame
Lo Dicho
Lo Que No Sé
Luna, Luna
Luz De Luna
Luz Y Sombra
Lágrimas De Amor
Lágrimas Del Alma
Mal Pagadora
Mar
Maria Elena
María 2
María
Mas Alla
Mayra
Mañana
Me Está Doliendo Su Ausencia
Me Han Contado De Ti
Me Recordarás
Me Sone Muerto
Menos Que Nada
Mentira, Mentira
Mi Pecado
Mi Vida Es Amor
Mi Último Bolero
Mil Noches
Mis Noches Sin Ti
Moliendo Café
Morir Por Tu Amor
Muchacha Bonita
Mujer
Murcia
Nadie Me Quiere
No Habrá Más Serenatas
No Me Trates Así
No Perdamos Tiempo
No Puede Ser
No Te Doy La Libertad
No Te Maldigo
No Te Perdono
No Te Vayas
Nobleza 2
Nobleza
Noche Azul
Noche Criolla
Noche De Ronda
Noche Y Día
Novillero
Nuestra Desgracia
Nuestro Amor
Nuestro Juramento
Nunca Jamás
Obsesión
Ojitos Gitanos
Ojitos Traidores
Ojos De Juventud
Oración Caribe
Pa' Todo El Año
Padre Mío
Pajarito Cantor
Palmeras
Para Tí
Payaso
Perdida
Perdónala Señor
Perdóname Mi Vida 2
Perdóname Mi Vida
Perfidia
Perfume De Gardenias
Pidele A Dios
Piedad Señor
Piénsalo Bien
Pobre De Mí
Poco A Poco
Poquita Fé
Poquito
Por El Amor De Dios
Por Mi Culpa
Por Qué Me Dejas
Por Qué Negar
Por Ti Aprendi A Querer
Por Ultima Vez
Por Unos Ojitos Negros
Por Voluntad De Dios
Prisionero Del Mar
Pueblito Viejo
Puerto Triste
Punto Negro
Página En Blanco
Que Bonita Es Mi Tierra
Que Bonito Amor
Que Bueno Que Te Vas
Que No Te Cuenten
Que Se Mueran De Envidia
Que Seas Feliz
Que Te Importa
Que Va
Quinto Patio
Quizá En La Eternidad
Quiéreme Mucho
Quémame Los Ojos
Reconciliación
Recordandote
Recuerdo
Recuerdos De Ipacaraí
Recuerdos
Regalo De Reyes
Regálame Esta Noche
Renunciación
Retirada
Ruleta
Rumbo Pérdido
Sabor A Mí
Sabor De Engaño
Sabra Dios
Sabrás Que Te Quiero
Sacrificado
Se Me Olvidó Tu Nombre
Se Te Olvida
Sentencia
Serenata Sin Luna
Serrana
Señora Tentación
Señorita
Si Dios Me Quita La Vida
Si No Estas Conmigo
Siboney
Siento Alejarme
Sigamos Pecando
Silencio
Silverio
Sin Fé Y Sin Religión
Sin Mañana Ni Ayer
Solamente Una Vez
Solo Una Vez
Sombras (Con Trio)
Sombras
Somos Diferentes
Soy Un Esclavo
Suerte Loca
Sueño En Tu Regreso
Sueño Guajiro
Tanto Daño
Te Amaré Toda La Vida
Te Necesito
Te Quiero Dijiste
Te Sigo Esperando
Te Vas Porque Quieres
Te Voy A Dar Mi Corazón
Te Voy A Enseñar A Querer
Te Ví Llorar
Todo Acabó
Todo Y Nada
Toledo
Tormento
Tres Lunas
Tres Palabras
Tu Abandono
Tu Amigo De Ayer
Tu Error
Tu Mirada
Tu Voz
Tómate Una Copa
Tú Eres La Culpable
Tú Y La Noche
Un Año Más Sin Ti
Un Compromiso
Un Consejo
Un Divorcio
Una Limosna
Una Noche Así
Una Noche Más
Una Plática
Uno Más
Vagabundo
Vagar Entre Sombras
Valencia
Veinticuatro Horas
Ven A Salvarme
Vendaval Sin Rumbo
Vengo A Decirte Adiós
Veracruz
Vereda Tropical 2
Vereda Tropical
Vete Por Favor
Viajera
Virgen De Barro
Viva Mi Desgracia
Viva Quién Sabe Querer
Volveré
Voy
Y Háblame
Y Todavía Te Quiero
Y
Ya No Me Quieres
Ya No Te Burles
Ya Sin Fe
Yo Te Quise
Yo Vivo Mi Vida
Échame A Mí La Culpa

luzwillis
Maduro
Maduro

Masculino Cantidad de envíos: 159
Edad: 67
Localización: mexico
Empleo /Ocios: Web-on (jubilado)
Humor: muy bueno
Puntos: 24479
Fecha de inscripción: 27/03/2008

Ver perfil de usuario http://lamusicadeluzwillis.zoomblog.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.