Los Astros (Libra - 23 Septiembre - 23 Octubre)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Astros (Libra - 23 Septiembre - 23 Octubre)

Mensaje por Hypatia el Lun Jun 09, 2008 11:08 am

Hola amigos
No se que pasa pero por mas que busco el hilo para colocar las cosas espirituales que solicite hace mucho tiempo no lo veo por ningún lado.
Bueno será que todos tenemos mucho trabajo atrasado o que no vimos la solicitud.
De muestra aquí dejo una pincelada sobre signos astrológicos y puesto que tenia que elegir uno, les dejo el mío .
Si es de su interés les ruego que lo vean.
Saludos y hasta pronto





Libra (23 Septiembre - 23 Octubre)

La conciencia del Alma, la confrontación del Yo.

El 21 de septiembre se da el equinoccio de otoño, día en que la noche y el día son exactamente iguales en duración, en este día el Sol cruza el ecuador celeste de norte a sur, e inicia su recorrido por el signo de Libra, después de un breve período de igualdad entre luz y obscuridad, los días se harán mas cortos y la temperatura comenzará a bajar. Estamos en la mitad del ciclo zodiacal, las fuerzas femeninas, oscuras, comienzan a crecer iniciando así la alquimia del otoño, que termina en el solsticio de invierno el 22 de diciembre, la noche mas larga del año, entonces será la noche quien domine. Así el ingreso del Sol a Libra muestra el fin del ciclo de crecimiento y el inicio de la fase de recuperación de energía que fue desplegada en la primera mitad del año para el crecimiento de todo en la naturaleza. Conforme entramos al otoño los arboles comienzan a perder hojas. La tierra tendrá pronto la oportunidad de descansar y nutrirse durante el sueño de invierno. En nosotros también la energía empieza a concentrarse y es momento de comenzar a regresar nuestra atención hacia el crecimiento interno. Conforme progresa la estación, tendremos la oportunidad comenzar a revisar, cosechar y centrarnos mas en nosotros y nuestro mundo interno, tarea que termina durante el invierno. Puede ser un buen momento para interiorizar, perfeccionar una forma de arte, aprender una técnica o continuar nuestros estudios.

Desde la visión astrológica la manifestación de todo lo que existe en este plano surge de los cuatro elementos en combinación y movimiento constante;
el Fuego, que representa la energía vital; la Tierra, símbolo de la materia; el Aire, que representa el intelecto y los procesos mentales; y el Agua, símbolo del mundo emocional. Libra representa al Aire en su manifestación de inicio (cardinal), es él único de los doce signos representado por un objeto inanimado, su símbolo es La Balanza, representa los dos extremos polarizados de la mente, ya que la polaridad absoluta solamente se da a nivel mental y no existe en el mundo de lo manifiesto en donde todo se muestra en tonos intermedios. La naturaleza de Libra en su estado mas elevado, está representado por Isis, la diosa de la justicia, es el estado de objetividad absoluta que está gobernada por las cualidades mas profundas de la mente. Desde aquí, la visión de Libra, es imparcial y totalmente desapegada de lo material y por lo tanto fría. Está únicamente involucrada con la armonía de las ideas, tarea, muy importante y nada fácil ya que es fundamental recordar que antes de que las cosas puedan aparecer en su forma física, tiene que ser concebidas en el nivel de la mente. En Esta capacidad mental elevada de Isis, surge de la inocencia representada en la idea del Paraíso Original, en donde no había dualidad y por lo tanto no existía el egoísmo ya que no había ni yo y tu, ni mío o tuyo, ahí y el dualismo estaba contenido dentro de la unidad divina y el equilibrio perfecto. Entonces la humanidad - Eva - desafiando a la totalidad, decide tomar una fruta del árbol del conocimiento y al morder la manzana, cede a la tentación de afirmarse a si misma, afirmando el ego y la separación y entra en el juego de la existencia material. Así nos separamos del paraíso, se pierde la inocencia y la pureza de visión se ve distorsionada por consideraciones personales. Desde aquí el hombre parte de su interpretación de la vida, como si estuviera separado del resto, de la totalidad y la verdad absolutas. El tomar la manzana, entonces, significa la caída del hombre de la gracia divina a las opiniones subjetivas del mundo.

Libra muestra en nosotros, la batalla que se da entre la búsqueda de re-unión con la Divinidad, y el manejo del deseo personal en la esfera material. Así, en esta fase del proceso evolutivo Libra enseña al hombre como balancear ambas necesidades dentro de si.

Es en la segunda mitad del ciclo zodiacal que comienza con Libra, en la cual se llevará a cabo la confrontación del Yo y el aprendizaje del individuo para moverse y manejar el mundo que le rodea. Es el signo que representa la polarización del individuo, todo aquello que por no aceptar en nosotros tendemos a proyectar en los demás ya sea rechazándolo o admirándolo en otros y en el mundo que creamos, simboliza las relaciones de uno a uno; relaciones de pareja, de amigos cercanos, de los que nos atraen y también de los enemigos abiertos, aquellas personas que nos confrontan de manera clara y abierta y los que nos caen mal.

Contrario a lo que muchos piensan los nacidos bajo este signo no son precisamente equilibrados, ni serenos, aunque les gusta aparentar que lo son, mas bien se la viven de una idea a la opuesta, para saber por cual definirse, ¡son los mas indecisos del zodíaco!, y les toma mucho tiempo de análisis el poder comprometerse con algo. Es importante para ellos conceptualizar sus experiencias, les gusta crear modelos y después intentar construirlos; la relación perfecta, la carrera perfecta, la familia perfecta, etc. les gusta que su mundo esté en orden. Para ellos es muy importante la justicia, lo equitativo, la armonía y la estética. En general son personas agraciadas, atractivas y con excelentes habilidades sociales. Quisieran evitar el conflicto y la confrontación, les es importante la sensación de armonía y paz en todo lo que hacen, lo que puede llevarlos a ser fanáticos o extremistas en su búsqueda del mundo ideal. Viven en una especie de inocencia idealista y se sienten profundamente frustrados con las limitaciones humanas y la imperfección del mundo físico, es el signo mas “civilizado” del zodíaco .

Los libra son personas que necesitan de otros para verse a si mismos, tienen muchos amigos, son sociables y siempre se comportan “bien”, son conciliadores y amables, les gusta hacer sentir bien a los demás, prefiere decir nosotros que yo, les gusta hacer las cosas con alguien e involucrar a cuantos les sea posible en sus propuestas, para ellos es muy importante la relación de pareja, a veces son histriónicos, son conversadores, disfrutan un buen debate y les es difícil estar en silencio o solos. Es bajo los rayos de este signo que nacieron personas como : Heiddegger, Gershwin, Marcello Mastroniani, Brigitte Bardot, Gandhi, Jonh Lennon y Nietzsche.

El alma.

Libra muestra en nosotros, la batalla que se da entre la búsqueda de re-unión con la Divinidad, y el manejo del deseo personal en la esfera material. Así, en esta fase del proceso evolutivo Libra enseña al hombre como balancear ambas necesidades dentro de si. Representa el primer atisbo de la conciencia del Alma, es el punto en donde el ser ya formado, comienza a tomar conciencia del Alma a través del desapego y la necesidad de transmutar el deseo personal de los bienes materiales por el deseo de participación en el desarrollo personal y el orden universal. Es en esta fase que el iniciado prepara la rendición del yo - que se llevará a cabo en Escorpio - , que debe ser un yo bien formado y fuerte ya que ningún yo débil puede realmente rendirse al orden superior, pues no es capaz de discriminar entre el deseo personal y la voluntad del corazón.

Alegoría de los signos

Martin Shulman.

"... Y fue por la mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

A ti, LIBRA, te encargo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes para con otros. Para que sepa lo que es la cooperación así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tu esfuerzo con el don del amor. Y Libra retrocedió para volver a ocupar su lugar.

Después Dios dijo:

Cada uno de vosotros participáis de una parte de mi idea. No debéis confundir esa parte con la totalidad de mi idea, ni tampoco debéis desear intercambiar partes entre vosotros. Porque cada uno de vosotros es perfecto, pero eso es algo que no sabréis hasta que los doce seáis uno solo. Porque sólo entonces se os revelará la totalidad de mi idea a cada uno de vosotros.

Y los hijos se marcharon, cada uno decidido a hacer su trabajo lo mejor posible para poder recibir así su don. Pero ninguno de ellos comprendió por completo ni la tarea a realizar ni el don a recibir, y cuando, extrañados, regresaron, Dios dijo:

Cada uno de vosotros creéis que los dones de los demás son mejores. En consecuencia, os permitiré cambiar.

Y por el momento cada hijo se regocijó al considerar todas las posibilidades de su nueva misión. Pero Dios sonrió y dijo:

Regresaréis a mi muchas veces, pidiéndome que os alivie de vuestra misión y en cada ocasión yo os garantizaré el cumplimiento de vuestro deseo. Pasaréis por incontables encarnaciones antes de completar la misión original que os he prescrito. Os concedo un tiempo incontable para hacerlo, pero sólo cuando esté hecha podréis estar conmigo.
-----------------------------
Los Astros segun :Linda Goodman

http://www.mediafire.com/?mmjibr9zqym

-------------------------------------
La Musica de Libra

http://www.mediafire.com/?7elgn3lxa9m

-------------------------------------

El carácter de Libra

http://www.mediafire.com/?pqpdyyp9dmb

--------------------

_________________
«•´`•.(*•.¸(`•.¸ ¸.•´)¸.•*).•´`•»
«•´¨*•.¸¸.«Hypatia».¸¸.•*¨`•»
«•´`•.(¸.•´(¸.•* *•.¸)`•.¸).•´`•»

Hypatia
Moderador/a
Moderador/a

Femenino Cantidad de envíos : 178
Localización : Cantabria - España
Empleo /Ocios : Profesora Infantil , el mundo Egipcio, y en general todo lo referente a Historia & Arqueologia
Humor : Cualquiera menos el negro
Puntos : 32063
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Ver perfil de usuario http://elrincondehypatia.multiply.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Astros (Libra - 23 Septiembre - 23 Octubre)

Mensaje por Duckach el Lun Jun 09, 2008 2:42 pm

Me alegra saber que somos del mismo signo amiga. Esta fenimenal tu aporte. Un saludo muy afectuoso.

_________________

Duckach
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 136
Puntos : 32042
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Astros (Libra - 23 Septiembre - 23 Octubre)

Mensaje por Hypatia el Mar Jun 10, 2008 9:00 am

Mil gracias Duckach
Tenias que ser Libra, Wink
Besitos compi

_________________
«•´`•.(*•.¸(`•.¸ ¸.•´)¸.•*).•´`•»
«•´¨*•.¸¸.«Hypatia».¸¸.•*¨`•»
«•´`•.(¸.•´(¸.•* *•.¸)`•.¸).•´`•»

Hypatia
Moderador/a
Moderador/a

Femenino Cantidad de envíos : 178
Localización : Cantabria - España
Empleo /Ocios : Profesora Infantil , el mundo Egipcio, y en general todo lo referente a Historia & Arqueologia
Humor : Cualquiera menos el negro
Puntos : 32063
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Ver perfil de usuario http://elrincondehypatia.multiply.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Los Astros (Libra - 23 Septiembre - 23 Octubre)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.