¿ Concidencias Religiosas ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Concidencias Religiosas ?

Mensaje por Duckach el Mar Mayo 27, 2008 10:03 am

Esto es parte de un documental llamado "La historia más grande jamás contada". Me pareció interesante y quice compartir con ustedes esta parte (que es la esencia del tema) y con la que comienza el misterio. Sin voluntad de agraviar u ofender a nadie, transcribo lo siguiente:

¿COINCIDENCIAS RELIGIOSAS?

* Jesucristo nació de la Virgen María un 25 de Diciembre en la ciudad de Belén, su nacimiento fué anunciado por una estrella en el este, la cual siguieron 3 reyes para ubicar y adorar al nuevo salvador. Fué maestro a los 12 años y a los 30 bautizado por Juan el Bautista y ahí comenzó su ministerio. Jesús tenía 12 discípulos que viajaban con él y realizaba milagros como curar enfermos y caminar sobre el agua. Después de ser traicionado por Judas y vendido por 30 piezas de plata, fué crucificado, puesto en una tumba, y después de 3 días, resucitó y ascendió al cielo.

* Horus (3,000 a.C.), es el Dios Sol de Egipto. Nació un 25 de Diciembre de la virgen Isis-Meri. Su nacimiento fué acompañado por una estrella en el este, la cual ayudó a 3 reyes a ubicar y adorar al salvador recién nacido. A los 12 años, era un niño maestro prodigio y a los 30 fué bautizado por alguien llamado Anup, y así empezó su ministerio. Horus tenía 12 discíoulos que viajaban con él, realizando milagros como curar enfermos y caminar sobre el agua. Después de ser traicionado por Typhon, Horus fué crucificado, enterrado por 3 días y resucitado.

* Krishna (900 a.C.), de la India. Nacido de la virgen Devaki con una estrella en el este señalando su llegada, realizaba milagros con sus discípulos y después de su muerte, resucitó.

* Attis (1,200 a.C), de Frigia, Grecia. Nacido de la virgen Nana un 25 de Diciembre, crucificado, puesto en una tumba, y después de 3 dias, resucitado.

* Dionisio de Grecia (500 a.C.). Nacido de uan virgen un 25 de Diciembre. Era un maestro viajero que realizaba milagros como transformar agua en vino. Luego de morir, resucitó.

* Mithra, de Persia (1,200 a.C.), nació de una virgen un 25 de Diciembre. Tenía 12 discípulos y realizaba milagros y luego de morir, fué enterrado y a los 3 días, resucitó.

Así como ellos hay numerosos salvadores en el mundo de diferentes periodos que concuerdad con estas características generales. Pero la pregunta permanece:

¿ Por qué estos tributos ?
¿ Por qué el nacimiento de una virgen ?
¿ Por qué el 25 de Diciembre ?
¿ Por qué muerto por tres días y la resurreción inevitable ?
¿ Por qué 12 discípulos o seguidores ?


Para saber mas sobre este fantástico misterio, vean la película "La historia más grande jamás contada". La pueden descargar via eMule o me parece que tambien esta en bitorrent. De todos modos aqui les dejo un link para que puedamn verlo on-line. Saludos a todos.

DA CLICK PARA VER EL VIDEO

_________________
avatar
Duckach
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 136
Puntos : 35492
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Concidencias Religiosas ?

Mensaje por Atrey el Mar Mayo 27, 2008 10:50 am

Pero es bien sabido por los cristianos que Jesus no nacio el 25 de Diciembre e incluso los estudiosos en el Vaticano ahora aseguran que nacio un dia del mes de abril, por las condiciones atmosfericas a las que hace referencia la biblia en el momento de su nacimiento.
La decision de marcar el 25 de diciembre como fecha de su nacimiento fue tomada por los los padres de la iglesia catolica muchos años despues de que murieran Pedro y Pablo de Tarso.
La razon era que los romanos tenian una celebracion exactamente los dias 24 y 25 de diciembre en la cual se daban regalos en hornor al equinoccio de invierno, lo cual era considerado paganismo y la solucion para acabar con esta celebracion fue la mencionada.
avatar
Atrey
Participativo
Participativo

Masculino Cantidad de envíos : 35
Localización : El Salvador
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Tranquilo
Puntos : 34680
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Concidencias Religiosas ?

Mensaje por docgil el Mar Mayo 27, 2008 4:00 pm

efectivamente muchos misterios nos trae la vida de jesus ( el nuevo testamento) y siempre se llega a la conclusion....LA FE..........saluddos
avatar
docgil
Maduro
Maduro

Masculino Cantidad de envíos : 224
Edad : 64
Localización : ciber-espacio mexicano
Humor : ya llego gil el bailador
Puntos : 35549
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿ Concidencias Religiosas ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.