El Árbol de Navidad de Charlie Brown

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Árbol de Navidad de Charlie Brown

Mensaje por atir45 el Lun Dic 10, 2012 5:14 pm



Imagínate la vida como un pequeño pino.

Los filamentos de tus raíces empujan tiernamente en la tierra. Partes con cuidado de tu centro, buscas la humedad y nutrientes necesarios para sobrevivir, por instinto, como el bebé busca el pecho de su madre. Lentamente, con cautela, a pesar de las rocas, gusanos y otras alimañas, tú te arraigas. El tronco se forma. Las reservas se fortalecen. Empiezas a crecer explosivamente, a saludar al sol, a llegar más alto.

El follaje araña el cielo. Tú absorbes el dióxido de carbono, creces hacia donde te mece la brisa, contemplas a los estúpidos humanos haciendo su baile, te preguntas acerca de tu destino. ¿Durarás más que ellos? ¿Te cortarán antes? ¿Te convertirás en un destello, de adorno emocional que desaparece con el cambio de hoja (no la tuya, por supuesto) y vuelve tan rápidamente a la pila de residuos orgánicos o al vertedero de basura o a la hoguera anual que da una aroma especial a pino o pasteles en el horno???

Espera. Tú no eres el pino perfecto. No te ajustas a eso. Tus ramas se mecen como palmeras que caen perezosamente en tranquilos semicírculos, sin un orden estricto, sin una estructura de la que colgar palomitas de maíz o polos de hielo o bolas que no pueden caer sin hacerse añicos contra el suelo…

Tu eres un pino Norfolk, un pino diferente, que crece más lento, como las tortugas, un pino cuando-llegue-mi-momento que crece una rama caprichosamente, sin dirección, saliéndote del cauce normal y creciendo en esta o aquella dirección. ¿Cuál es TU destino?

Ahhh. La necedad del ser humano entra en juego. ¿Por qué necesitamos un árbol de navidad cuando te tenemos a ti? ¿A quién le importa lo que digan los críos? ¿Por qué deberíamos escucharlos cuando se burlan de ti, nuestro fiel y viejo amigo? ¿Creen que realmente nos gusta la savia en nuestros dedos y las agujas bajo nuestras uñas, el plantar el árbol que nunca funciona y el feo delantal que no sirve a otro propósito más que para esconder nuestro pobre trabajo en mantener a tu hermano recién cortado en posición vertical?

Da la bienvenida a una segunda oportunidad, a un espacio en donde ser todo lo que puedes ser e incluso más, las guirnaldas que te visten, las hadas y duendes que juegan entre tus más caídos miembros, las obligatorias decoraciones de generaciones pasadas, los ornamentos favoritos… una pompa y boato que protagonizas ahora como la pieza central.

Un momento de nuevo. ¿Qué pasa con las burlas de los más jóvenes? “Esto no está bien. Necesitamos un árbol de verdad. No puedes hacer esto. Esto está completamente mal.”
Ahhh de nuevo, los beneficios de la avanzada edad y la traición, vencedores sobre la juventud y la vitalidad, por lo menos en una extraña luna de diciembre… si ellos solamente supieran que no queremos ir a un aparcamiento chapucero temporalmente lleno de tierra, regatear por el precio, gastar nuestros duramente ganados pesitos por un poco-duradero, del-que-nos-vamos-a-deshacer-pronto esparcidor de agujas que logra un desastre sin fin y causa que el gato vomite en el rincón…

¿Qué fue del noble pino Norfolk, nuestro amigo, el compañero diario que saluda el día a nuestro lado, buscando los mismos rayos de sol que nos hacen sonreír a nosotros?

¿Y si lo llamáramos el árbol de Charlie Brown, una identidad indisputable con tus ramas caídas y desorganizadas y una estrella que no se puede mantener firme, apenas recobrando el control, como Lucy quitándole el balón cuando Charlie lo intenta patear?

Vive un poquito más, otro año, otra risa del anciano que eludió el árbol-sobre-el-coche y sonrió con su ponche de huevo.

Bienvenido de vuelta otra vez este año, Charlie Brown.




Richeli

atir45
Mayor De 40
Mayor De 40

Femenino Cantidad de envíos : 513
Edad : 57
Localización : Cd.Juarez.Chih
Empleo /Ocios : Dist.Ind.Herbalife
Humor : jajajaj jojojojjo jejejejej jijijijij
Puntos : 32143
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.